Buscar este blog

Snakes




(Grabado en madera, 1969). Esta fue la última obra original de Escher, aprovechando sus últimas fuerzas entre operación y operación quirúrgica. Empleando nuevamente un modelo matemático de Coxeter abarca el infinito tanto hacia el centro como hacia el borde de la imagen. Los anillos metálicos quedan imbricados de formas fantásticas, y de ellos surgen serpientes tridimensionales. La imagen tiene una simetría rotacional y puede girarse 120 grados para encajar perfectamente en sí misma. En algunas obras de esta serie Escher cuidó los detalles al máximo, especialmente las líneas más pequeñas (hasta de medio milímetro), grabándolas con una lupa especial.
Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher (Nacio el 17 de junio de 1898, murio el 27 de marzo de 1972 en Hilversum), artista Holandes, conocido por su arte que trata sobre figuras imposibles, teselados, y mundos imaginarios.
Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario