Buscar este blog

Growing is forever



Perdon, pero no pude encontrar este video subtitulado en español.

De todas maneras les dejo una traduccion.

Hace mucho tiempo, no había bosques arboledas porque todo era un bosque una arboleda sin carreteras para dividirlas y nadie para erigir piedras y vallas y puentes.
Los árboles esan muy, muy jóvenes y tenian mucha vida por delante. La enormidad de su futuro se alzaba en lanudas nieblas a su alrededor, así extendían sus raices y las envolvían en torno a ellos, entrelazándolas y sujetándolas muy fuerte.
Los helechos encontraron huecos entre las raíces donde poder anidar y el musgo mismo se extendió sobre el suelo y todo se volvió muy suave. Los árboles crecieron y crearon patrones de luz y oscuridad sombra en el suelo y las viñas se arremolinaban siguiendo los patrones.
Arañas moteadas se movían alante y atrás, arriba y abajo fabricando redes para atrapar la niebla, y la niebla permanecía en las redes como gotas que transformaban la luz.
Siempre había mucho silencio porque los árboles necesitaban centrarse en sus vidas. No es fácil crecer tanto durante tanto tiempo. Algunos árboles se cansaron y yacieron en el suave suelo, otros se inclinaron y descansaron sus copas en otros.

Siempre se está creciendo, susurraban, y cuando un árbol tenía que parar, otro crecía más para llegar muy alto en el grisaceo y dorado cielo.
Los árboles descansaron y esperaron a que la niebla viniera a enfriarlos.

Eran muy grandes pero no muy viejos aún y tenían mucho más que crecer.

Written by Kallie Markle
Trad. Hugo Aliaga Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario