Buscar este blog

Los ancianos olvidados


El destino de muchas personas de la tercera edad es el abandono.
Las esquinas de las calles son tu aposento y con un caminar lento, esperas prontamente el final del tiempo.
Hilos plateados cubren su cabeza. Hilos que nacieron hace mucho tiempo.
Su cuerpo cansado luce encorvado; tu cabeza, agachada, y tu mirada, perdida. Porque para hoy no hay nada; solo los recuerdos de una vida pasada, cuando tu imagen adornaba el centro de un hogar, de una familia.
Ahora el llanto es su imagen, sin música, sin amor, sin calor que te acompañe; solo su sombra, viviendo de la misericordia de otros.
Cada día son más, pero que cada día vemos menos. 
Delante de estas figuras olvidadas pasamos sin practicar lo que tanto hablamos y que, con el paso del tiempo, el mismo tiempo los ha olvidado.
Te acercas a ellos y huelen a tristeza, a lágrimas e insomnio. Y al terminar el día, hambriento, sediento y temblando de frío, un cuerpo débil sobre una banqueta húmeda se ha recostado y atrapado en el frío, el llanto, la tristeza, la soledad y la angustia; sus ojos para siempre ha cerrado.
Ninguna lágrima se ha derramado y en su sepulcro, ninguna flor se ha colocado, porque al final del ocaso, de él nadie se ha recordado.

Dr. Juan de Dios Aceituno V.
director y fundador de Cabecitas de Algodón

Algun dia, si somos privilegiados, tambien nosotros llegaremos a esta etapa y seguramente seremos tratados como lo hicimos con nuestros padres, de la manera que aprendieron nuestros hijos y lo haran luego con nosotros (segun los valores inculcados de familia). Agradezcamos todo lo que nos dieron, perdonemos sus errores si sentimos que los hubo...  todos nos equivocamos,  y acompañemos a estas personas con paciencia, de la manera mas dulce y comprensiva que podamos sin hacer honor al olvido para no aceptar esta triste realidad que nos puede tocar a todos.Tengamos en cuenta que a todos nos gusta sentir que nos tienen en cuenta, que somos utiles, que todavia valemos. Dentro de los que estan lucidos, este es el motor que mantiene en marcha sus vidas.

Los videos son muy tristes pero concientizadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario