Buscar este blog

QUÉ ESPERA LA GENTE QUE SÓLO "ESPERA"?

¿Cosechar lo que no han sembrado? ¿La fortuna por la que no han trabajado? ¿Oportunidades que, cuando lleguen, las dejarán pasar, tal como están dejando pasar las que ya mismo les están llegando? ¿El amor por el cual no se han jugado?

Una de las más grandes mentiras de nuestra cultura es esa frase hecha que dice que "todas las cosas buenas llegan a los que esperan".

Abraham Lincoln dijo respecto de la misma: "es posible, pero sólo serán las cosas que descartaron aquellos que van por delante, BUSCANDO".

Asi que tú ya tienes la información, ya tuviste tu oportunidad de tomar conciencia. Lo que pasó, pasó, pero...

PD: En el idioma chino, el concepto "crisis" se escribe combinando el ideograma de "peligro" y el de "oportunidad". 
CUENTO: 

La Parábola de los Talentos

"El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores, y les confió sus bienes.
A uno le dió cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, el que había recibido cinco talentos fue a negociar con ellos, y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos ganó otros dos, pero el que recibió uno solo hizo un pozo, y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo llegó el señor, y arregló las cuentas con sus servidores. El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. "Señor -le dijo- me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado".
"Está bien, servidor bueno y fiel -le dijo su señor. Ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".
Llegó luego el que había recibido dos talentos, y le dijo: "Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado".
"Está bien, servidor bueno y fiel -le dijo su señor. Ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".
Llegó luego el que había recibido un solo talento: "Señor -le dijo- sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡Aquí tienes lo tuyo!".
Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y asi, a mi regreso, lo habría recuperado con intereses. Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario