Buscar este blog

MADUREZ

MADUREZ es la habilidad de controlar y equilibrar pensamiento, voluntad y sentimientos. MADUREZ es paciencia. Es el saber posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.
MADUREZ es perseverancia. Es la habilidad para cumplir las metas y sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de las dificultades.
MADUREZ es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada.
MADUREZ es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
MADUREZ es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué" y, cuando se esté en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "te lo dije".
MADUREZ significa confiabilidad. Mantener la palabra, superar las crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa; son los confusos y desorganizados.
Sus vidas son una confusión de PROMESAS ROTAS, AMIGOS PERDIDOS, NEGOCIOS SIN TERMINAR Y BUENAS INTENCIONES QUE NUNCA SE CONVIERTEN EN RELAIDAD! MADUREZ es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y las cosas que nos rodean.


He aprendido .....que es muy dificil determinar donde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demas y defender lo que creo.

He aprendido ......que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demas, sino con lo mejor que puedo hacer yo mismo.

He aprendido ......que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien que debe amar.

He aprendido ......que se pueden requerir años para construir la confianza y unicamente segundos para destruirla. Por eso debo cuidarla.

Y seguire aprendiendo...


“La madurez es comprender que somos un poco señores de nuestra vida, de nuestro destino y que podemos tomar decisiones para hacernos más libres, más felices, más sinceros, más humanos.”

“Yo creo que cuando uno madura es necesario tener un bagaje interno de cosas positivas, de sabiduría, para no portarse siempre como un niño pequeño; un poco de filosofía de vida. Hay que ver qué se espera de la vida y aprender a convivir un poco con la soledad. Hay que procurar tener gente a quien se quiere y que te quiere, es tejido que se va creando a lo largo de la vida. Porque, si no, nos sentimos víctimas; y la victimización produce hostilidad contra todos y contra todo.”
(extraido de una entrevista realizada por Carmen Morán a Lya Luft, escritora brasileña, en el periódico El Pais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario