Buscar este blog

Los hombres buscan y huyen de muchas cosas....


Los hombres buscan y huyen de muchas cosas, y no entienden que, tanto lo que buscan fuera como aquello de lo que huyen, está dentro.
Se intenta escapar de algo que está dentro de nosotros mismos: nuestro inconsciente, donde están grabadas todas nuestras programaciones. Y lo que se busca, el amor, la felicidad, está dentro de de cada uno, es uno mismo. Es el despertar a nuestra suficiencia lo que liberara. La resolución de todo está adentro, y si se consigue ser suficiente, ya se llega a ser uno mismo. Pero mientras no se vayan tus neurosis de adormilado, no hay que intentar cambiar el mundo; antes hay que despertar uno.
Mientras se duerme y sueña, vemos a las personas y al mundo igual que nos vemos a nosotros. El día que cambiemos, cambiarán todas las personas para nosotros, y cambiará nuestro presente. Entonces viviremos en un mundo de amor. El que ama, termina siempre por vivir en un mundo de amor, porque los demás no tienen más remedio que reaccionar por lo que él los impacta.

¿La solución? Un remedio mágico que no falla nunca: cambiar nuestra programación y todo cambiará tambien. Renunciae a nuestras exigencias: lo más importante para vivir el presente (aqui y ahora), tanto nosotros mismos como con los demás, es renunciar a las exigencias.
Las exigencias son la fuente de todo problema de relación y convivencia. Se exige que el otro no sea egoísta, que no sea indiferente, y uno se autoconvence de que lo hace por su bien. ¿Que lo hacemos por su bien? Y entonces, ¿por qué nos molesta su actitud?; ¿no será que está reflejando algo que no nos permitimos a nosotros mismos? No nos engañemos, hay que llamar a las cosas por su nombre. No seamos exigentes con nosotros mismos y comenzarremos a no exigir a los demás. Salgamos de esa programación que nos tiene prendido en el árbol del bien y del mal y comenzaremos a aceptar la realidad sin juicios ni críticas. Cuando nos moleste que nuestro amigo sea exigente, es que tú lo eres también. Cuando nos moleste que no reaccione, no seamos exigentes y no le pidamos lo que no está dispuesto a hacer en ese momento.
Pero podemos comprenderlo y no juzgarlo, sino esperar que él sepa por sí solo salir de su pasividad. Eso puede ayudarlo, y en cambio la exigencia no.
Queremos, en el fondo, tener razón y demostrarlo. Olvidamos que, para cada persona, la vida tiene reservados un ritmo y una ocasión. Miremos a las personas tal como son, respetemoslas, acéptemoslas y tratemos de comprenderlas allí en donde están y darles la respuesta que a nosotros nos corresponde: la del amor y la comprensión.
El mundo de la realidad que vives es falso, porque está sujeto a conceptos. Los conceptos no son más que añadiduras que ha puesto tu cultura.

EL AMOR ES ACEPTACIÓN JAMÁS JAMÁS EXIJAS NADA A CAMBIO...
LA ACTITUD, DESPUÉS DE TODO, ES TODO.


"Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura".(F. Nietzshe)

" Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito" (Proverbio chino")

No se puede enseñar nada a un hombre; Sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo."(Galileo Galilei)

Fuente: Texto adaptado de Antony de Mello

No hay comentarios:

Publicar un comentario