Buscar este blog

Vida después de la muerte? - Los físicos dicen que "es información cuántica que trasciende de un mundo a otro"

Mientras los científicos todavía están en acalorados debates acerca de qué es exactamente la conciencia, Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona y el físico británico Sir Roger Penrose concluyen que se trata de información almacenada a nivel cuántico. Penrose está de acuerdo: él y su equipo encontraron evidencia de que "los microtúbulos a base de proteínas -un componente estructural de las células humanas- transportan información cuántica almacenada a nivel subatómico".

Penrose argumenta que si una persona muere temporalmente, esta información cuántica se libera de los microtúbulos al universo. Sin embargo, si se resucitan, la información cuántica se canaliza de vuelta a los microtúbulos y eso es lo que provoca una experiencia cercana a la muerte. "Si no se reviven, y el paciente muere, es posible que esta información cuántica pueda existir fuera del cuerpo, quizás indefinidamente, como un alma.


Investigadores del famoso Instituto Max Planck de Física en Munich están de acuerdo con Penrose en que el universo físico en el que vivimos es solo nuestra percepción y una vez que nuestros cuerpos físicos mueren, hay un infinito más allá. Algunos creen que la conciencia viaja a universos paralelos después de la muerte. "El más allá es una realidad infinita que es mucho más grande ... en la cual está enraizado este mundo. De esta manera, nuestras vidas en este plano de existencia están abarcadas, rodeadas, por el otro mundo ya ... El cuerpo muere, pero el espiritual el campo cuántico continúa. De esta manera, soy inmortal ".

En "Más allá del biocentrismo: repensando el tiempo, el espacio, la conciencia y la ilusión de la muerte", Robert Lanza pregunta si el alma existe. La nueva teoría científica que propone dice que somos inmortales y existen fuera del tiempo. El biocentrismo postula ese espacio y tiempo no son los objetos duros que pensamos. La muerte no existe en un mundo intemporal y sin espacio. Su nueva teoría científica sugiere que la muerte no es el evento final que pensamos.


"Hay un número infinito de universos, y todo lo que podría suceder ocurre en algún universo. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Todos los universos posibles existen simultáneamente, independientemente de lo que ocurra en cualquiera de ellos. Aunque los cuerpos individuales están destinados a autodestruirse, el sentimiento vivo -el '¿Quién soy yo?' - es solo una fuente de energía de 20 vatios que opera en el cerebro. Pero esta energía no desaparece al morir. Uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que la energía nunca muere; no puede ser creado ni destruido. Pero, ¿esta energía trasciende de un mundo a otro?


The Daily Galaxy a través de Robert Lanza y Sunday Guardian Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario