Buscar este blog

La psicología dice: usted podría estar mejor solo

Un psicólogo afirma que permanecer soltero le da a la gente la oportunidad de "vivir su vida mejor, más auténtica y más significativa", al mismo tiempo que afirma que la idea de un matrimonio dichoso es enteramente mito.
Psychology Says: You Might Be Better Off Single 
En la convención anual de la American Psychological Association en Denver, la profesora Bella DePaulo desafió la idea ampliamente aceptada de que el matrimonio ayuda a las personas a vivir vidas más felices, más largas o más saludables.
"Los hallazgos disponibles son reveladores. Por ejemplo, las investigaciones que comparan a las personas que han permanecido solteras con las que han permanecido casadas demuestran que las personas solteras tienen un mayor sentido de la autodeterminación y son más propensas a experimentar "un sentido de crecimiento y desarrollo continuo como persona", dijo Profesor DePaulo.
"Otros estudios demuestran que las personas solteras valoran el trabajo significativo más que las casadas ... otro estudio de personas solteras de por vida demostró que la autosuficiencia les sirve bien: cuanto más autosuficientes eran, menos probabilidades tenían de experimentar resultados negativos emociones. Para las personas casadas, todo lo contrario era cierto.
Al observar los números reportados por la Oficina de Estadísticas Nacionales, podemos ver que sólo el año pasado había 16,2 millones de personas solteras en el Reino Unido, frente a 23,7 millones de personas casadas. Si volvemos al 2002, había 12,5 millones de personas solteras, y casi 23 millones de personas casadas.
DePaulo dice que las razones por las que más personas eligen la vida individual son "raramente reconocidas".

"Las personas solteras están más conectadas con los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas, y cuando la gente se casa, se vuelven más insulares".
"La preocupación por los peligros de la soledad puede oscurecer los profundos beneficios de la soledad".
"Es hora de una representación más precisa de las personas solteras y la vida individual, una que reconozca las verdaderas fortalezas y la resistencia de las personas solteras y lo que hace que sus vidas sean tan significativas".
DePaulo continúa explicando que, si bien las personas que se casan suelen ser apoyadas y celebradas por sus amigos, familiares y compañeros, ser solteras a menudo invita a ser blanco, estigmatizado y estereotipado por las mismas multitudes.
Ella espera que más personas comiencen a reconocer la falta de evidencia que respalde la noción de que el matrimonio hace a la gente más feliz y saludable, al tiempo que reconoce que a menudo invertimos mucho tiempo y energía en encontrar "El Uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario