Buscar este blog

La ciencia de los fantasmas: ¿Qué sucede realmente cuando su cerebro detecta un espíritu necrófago?

Una vez, en la escuela media, una pandilla de niños y yo fuimos atraídos a un lugar detrás de los Dunkin 'Donuts en nuestra ciudad. Fuimos después de anochecer, a un lugar donde un chico de la escuela fue testigo de una experiencia paranormal. Una vez allí, no vimos nada. Reprimimos a nuestro compañero de clase hasta que de repente, una columna de luz blanca apareció de la nada. Nos dispersamos.Se sostuvo durante unos minutos. Entonces de repente, cortó. Unos momentos más tarde, tan misteriosamente, se encendió de nuevo. Nos quedamos allí tranquilamente estudiándolo, asustado de nuestras mentes. Hasta que alguien en nuestro grupo finalmente señaló una farola encima. La bombilla se estaba envejeciendo. Esa fue la última vez que creí en fantasmas.¿Vos si? Si es así, usted está en buena compañía. 45% de los estadounidenses lo hacen. En una encuesta, el 28% de ellos admitió que había tenido contacto con uno, personalmente. Investigador Senior del Comité de Investigación Escéptica Joe Nickell es el único investigador paranormal científico a tiempo completo del mundo. Después de cinco décadas de investigación, no ha encontrado una pizca de evidencia que apunte a la existencia de fantasmas. Los magos Harry Houdini y James Randi llegaron a un lugar similar.No es por falta de intentarlo. En un video para Vox, Nickell dice que ha empleado análisis de patrones de sangre, análisis lingüístico, aspectos de la psicología y más. No es sólo él. Ningún espectro de fantasmas o de fantasmas ha dado alguna evidencia.Uno de los problemas es que es difícil obtener datos sin procesar. Todo lo que normalmente tenemos es una cuenta personal. Y estos varían ampliamente. Una persona interactuará con una figura humana real, mientras que otra observará simples objetos volando a través de la habitación. Hay algunas granuladas, borrosas en algunas fotos. Pero es difícil extrapolarlo.
Evidencia fotográfica como esta no es suficiente para continuar. Imágenes falsas.
Aunque los medidores de campo electromagnético (EMF) han sido popularizados por películas como Ghostbusters y programas de televisión como Paranormal Lockdown y Ghost Hunters, no hay pruebas científicas de ningún vínculo entre el fenómeno sobrenatural y el campo magnético. A pesar de una falta general de evidencia, tales experiencias se sienten conmovedoras y reales.
En una reciente charla de TED, Carrie Poppy explica su cepillo con lo paranormal, cómo se hizo sentir, y más tarde, lo que ella llegó a darse cuenta de ello. Ella es la co-presentadora del popular podcast Oh No Ross y Carrie, que explora y desmitifica temas espirituales, religiosos y paranormales, entre otros, a través de un lente científico.
Cuando su fantasma avistamiento ocurrió, ella estaba sola en su casa. De pronto, sintió una presencia. Amapola se sentía como si estuviera siendo vigilada. El sentimiento creció y creció y, al hacerlo, una presión comenzó a construirse dentro de su pecho. La sensación aumentó lentamente en el curso de una semana y se levantó a una echada de la fiebre. Empezó a oír susurros y se convenció de que su casa estaba embrujada. Poppy trató de hacer una limpieza mediante la quema de un palo de salvia y otras cosas. Pero no importaba lo que intentaba, la presión en su pecho empeoraba. También era cada vez más doloroso.
Finalmente, ella tomó a internet y llegó a un foro de fantasmas para los escépticos. Ella les dijo lo que estaba experimentando y uno de ellos dijo que tenía los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Estos incluyen presión sobre el pecho y alucinaciones auditivas. El trabajador de la empresa pública que rectificó el problema, le dijo que si no lo hubiese arreglado cuando lo hiciera, no habría estado viva a la mañana siguiente.

El proceso por el cual se experimenta algo que no existe se llama autopercepción errónea. Entonces, ¿qué más puede inducir esto, además de envenenamiento por monóxido de carbono, daño cerebral, o un episodio relacionado con la enfermedad mental? Bueno, varias cosas en realidad. Hay una condición llamada parálisis del sueño para uno, también conocido como sueños despiertos.
Esto afecta a alrededor del 8% de la población. Suele ocurrir en las horas crepusculares de la mañana, cuando uno está entre un estado de vigilia y sueño. No puedes mover tu cuerpo ya veces experimentar alucinaciones visuales. El dolor también tiende a aumentar las posibilidades de un encuentro fantasmal. Los psicólogos dicen que podría ser una forma para la mente para procesar y hacer frente a la pérdida. Por lo general, la persona que ven es una figura reconfortante que parece serena.
Otro fenómeno que induce fantasmas se llama infrasonido. Esta es una vibración que se produce por debajo de nuestro rango normal de audición. Eso está por debajo de 20 hertzios (Hz). Ciertas máquinas (como los motores), las ballenas y el clima extremo pueden causar infrasonidos.
Algunos estudios sugieren que puede resultar en síntomas incluyendo sentimientos de depresión, escalofríos y la sospecha de que alguien está observándote. Según el director del Planetario de Hayden y el astrofísico Neil deGrasse Tyson, el infrasonido a 18 Hz vibra a una velocidad tal que el ojo puede recogerlo, lo que podría causar alucinaciones visuales.
Así que si usted o alguien que usted sabe afirma haber visto un fantasma, créanlos. Pero también, busque qué evidencia o fenómeno podría estar detrás del avistamiento. Usted podría terminar encima de encontrar una bombilla defectuosa era el culpable todo el tiempo.
Para aprender sobre la ciencia detrás de los avistamientos de fantasmas, haga clic aquí:



Fuente:Big Think
Autor: Phillip Perry

No hay comentarios:

Publicar un comentario