Buscar este blog

Conocete a ti mismo

Coincido plenamente con las palabras del autor del siguiente texto, que es el que usa para dar la bienvenida a su blog y por eso queria compartirlo:


No te creas nada de lo que leas. Está demostrado que el lenguaje escrito es el menos efectivo de todos los que utiliza el ser humano para comunicarse. 

El significado de cada palabra viene determinado por la interpretación subjetiva de cada lector. Por eso, en la medida que puedas, verifica la información que se detalla a través de tu propia experiencia. Además,  la sabiduría que buscas no la encontrarás ningún libro o portal sobre la condición humana y el sentido de la existencia. Todo lo que necesitas saber está dentro de ti. 

Tú eres el profesor y el alumno: el puente entre ambos es lo que vas aprehendiendo a lo largo de la vida. Más que nada porque no hay maestros, sólo espejos donde verse reflejado.

“Conócete a ti mismo”. 
Se dice que estas palabras estaban inscritas en la puerta del templo de Apolo en Delfos, lugar de culto en la antigua Grecia. A pesar de que se suelen atribuir al filósofo Sócrates (470 a.C. – 399 a.C.), su origen se remonta más allá del siglo VI a.C., siendo más veteranas que la historia misma de la filosofía. 

La importancia de este aforismo atemporal radica en que orienta a los seres humanos a que exploremos nuestra realidad interior, donde se encuentra todo lo que necesitamos para poner fin a nuestro sufrimiento y alcanzar la plenitud que tanto anhelamos.


Borja Vilaseca
Blog Conocete a ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario