Buscar este blog

Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible (2012), película escrita y dirigida por Stephen Chbosky, basada en su propio y exitoso libro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Amores y traumas. 
La película "Las ventajas de ser invisible" busca indagar adentro de sus personajes, en los pliegues de sus conductas propias de la dolorosa adolescencia, de sus visiones de vida, de sus alegrías y fracasos, de sus tristezas, amores y de sus traumas. 
Así, desde las cartas de Charlie, sabemos cómo incide en él, el suicidio de su mejor amigo y su contradictoria relación familiar, con la presencia constante de una tía en su pasado laberíntico.
En lo académico, Charlie es un estudiante brillante, pero muy tímido, capaz de aislarse y de pasar como un sujeto “invisible”. Todo cambia cuando conoce a Sam, chica efusiva de quien se enamora, mientras ella tiene su propio novio. Igual, así conoce a Patrick, hermanastro de Sam, joven homosexual del último curso.
De esa manera, se conformará un mundo muy distinto para Charlie, que pasa por fiestas riesgosas, donde se confunden drogas, el primer amor y la primera sexualidad, mientras se ven películas de terror de los años de entonces, como The Rocky Horror Picture Show (de Jim Sharman, 1975).
La película es buena, un tanto fuerte por los temas que trata, pero refleja la realidad de muchos jóvenes de esa edad... y nos hace sentir identificados de alguna forma con Charly...
Es cine independiente. 

Ojalá puedas verla...

Algunas frases destacables:
·         “…Por favor no trates de averiguar quien soy. No quiero que lo hagas...”
·         “…Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos..."

Les dejo el link de la pelicula completa por si no la pueden ver posteada:

https://www.youtube.com/watch?v=Xdbr3LzyHNc


 Autor parcial: William Venegas - La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario