El escritor y aviador francés que le regaló al mundo “El Principito“ tenía el sueño de vivir en paz, era una persona de corazón grande e imaginación grandiosa. Sus obras reflejan el gran amor que tenía por la raza humana y su fe en que podemos vivir armoniosamente en nuestro planeta. Es posible vivir felices juntos, y también es posible que la felicidad toque a la puerta de cada uno.
Hay mucho que aprender de este soñador con los pies sobre la tierra e imaginación en el cielo.
- Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol..
- Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen entre sí. Por lo tanto me aburro un poco.
- Lo que embellece al desierto es que oculta un pozo en cualquier lugar..
- Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
- Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existen ningún comerciante de amigos, los hombres, los hombres ya no tienen amigos.
- A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ’¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?’ Pero en cambio preguntan: ’¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?’ Solamente con estos detalles creen conocerle.
- Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: ”¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!..
- Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.
- Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
- Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar
- Y los hombres no tienen imaginación, repiten lo que uno les dice.
- He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.
- Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números..
- Es tan misterioso el país de las lágrimas...
- Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.Fuente: Genial.guru
No hay comentarios:
Publicar un comentario