Buscar este blog

Nunca es tarde para una infancia feliz


Ambos hermanos discutían sobre su pasado, ya entrados en canas y llegando casi a la tercera edad, 60 años, se planteaban por qué sus experiencias eran tan diferentes, aun cuando los dos habían compartido las mismas circunstancias, ella dictaminaba:
. Mi infancia fue muy difícil y triste, huérfana de padre, sin posibilidades económicas y observando batallar a mi madre desde la madrugada hasta el anochecer, luchando por sacar adelante lo único que poseía: Sus tres hijos. Conteniendo a duras penas el llanto miraba su pasado solitario y triste. En cambio él afirmaba:

. Mi infancia fue muy feliz, vi luchar a mi madre y eso me hizo admirarla aún más, la falta de padre me obligó a madurar más rápido y las necesidades que vivimos alimentaron mis sueños y ambiciones.
. ¡No puede ser así!

Exclamó ella:

. Tú también sufriste igual que yo, o tratas de engañarme o me explicas que sucedió con tu pasado porque en nada se parece al mío.

. Es simple de explicar, me quede con lo mejor de lo vivido y bloqueé lo negativo, rescribí nuevamente mi vida pasada y en lugar de ser una carga la convertí en una maravillosa experiencia a mí existir.

. Explícame cómo es que "rescribiste tu pasado", si el pasado nadie lo puede cambiar.

. Mira, lo importante no es la experiencia sino más bien que haces con ella, tú decides si te amarga o te ilustra, si te empobrece o te enriquece, si te hace avanzar o retroceder. Reflexiona, el sufrimiento es un legado y la felicidad, en cambio, es una creación, te tienes que esforzar para ser feliz.

. ¿Entonces yo puedo cambiar mi pasado?

. Desde luego, "nunca es tarde para tener una infancia feliz", y lo mismo acontece con todas las adversidades del pasado, tú decides qué hacer con tu historia; o te sume en la amargura o te hace más sabio y te impulsa a la plenitud. La vida es un continuo aprendizaje, si no asimilas la lección, la historia se vuelve a repetir hasta que logras superarla.
La vida nos invita en cada amanecer a atrevernos a ser felices y avanzar construyendo nuestro porvenir, gracias a un pasado que supimos asimilar, y nos prepara día a día a ser mejores y así estar en posibilidades de contribuir a su creación.

Recuerda, nunca es tarde para tener un pasado feliz.  

(Autor anonimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario