Buscar este blog

Einstein sobre Gandhi y El Mundo como lo veo - Einstein


Creo que los puntos de vista de Gandhi son los más ilustrados de todos los hombres políticos de nuestro tiempo. 

Debemos esforzarnos por hacer las cosas con su espíritu: no usar la violencia para luchar por nuestra causa, pero no participar en algo en lo que creemos que es malo.
 No me referiero únicamente al problema técnico de asegurar y mantener la paz, sino también a la importante tarea de la educación y la iluminación. Si queremos resistir a los poderes que amenazan con reprimir la libertad intelectual e individual, debemos mantener claramente ante nosotros lo que está en juego y lo que debemos a la libertad que nuestros antepasados nos ganaron después de duras luchas [...] 
 Sin esa libertad no habrían existido Shakespeare, ni Goethe, ni Newton, ni Faraday, ni Pasteur, ni Lister. 
 No habría casas cómodas para la masa del pueblo, ni ferrocarril, ni radio, ni protección contra epidemias, ni libros baratos, ni cultura, ni disfrute del arte para todos.
La ciencia ha proporcionado la posibilidad de liberación para
Humanos a partir del trabajo duro, pero la ciencia en si misma no es libertadora. 
Crea medios, no metas.
Cuando las ideas de la humanidad son guerra y conquista, esas herramientas se vuelven tan peligrosas como la maquinilla de afeitar en manos de un niño de tres..
No debemos condenar al hombre porque su inventiva y paciente conquista de las fuerzas de la naturaleza son explotadas con fines falsos y destructivos. 
 El destino de la humanidad depende enteramente de su desarrollo moral.

 "Los ideales que ha iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida han sido: la bondad, la belleza y la verdad"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario