…”Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos….“ Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.”…”Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo…Esto lo aprendí de mi madre, que fue la primera buena noticia que recibí.
Se llamaba Sara y la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija. Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón, es decir! se dedicó a vivir, y no le quedó tiempo para otra cosa. De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta, al hombre que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste porque la vida es aquí y ahora mismo…
Nacemos para vivir, y la herramienta para vivir es el Amor, que nos lleva a comprender lo que nos rodea, y sólo en armonía es posible vivenciar, sentir la vida, que es difícil hasta que comprendes que hay una sola religión, el amor, un solo lenguaje, el del corazón, una sola raza, la Humanidad, un solo Dios, y está en todas partes….
“LLORAR POR LA MUERTE ES FALTARLE EL RESPETO A LA VIDA”
“Nadie se muere, sino que se ausenta...”
“LEVANTATE Y ANDA...”
Levántate y anda.
Deja la cama donde te duermes con la multitud y sal a caminar por ti mismo, es decir por lo único verdadero, es decir, por la vida.
Entonces despierto bendecirás a todos con tu alegría.
Deja la parasitaria tribuna y entra en la cancha a jugar tu partido.
Deja de complicarte y complicar.
Detente y comprobarás que el sentido de la vida está en ella misma.
Puedes llamar a cada cosa como quieras, pero todas las cosas principalmente las que ni vemos, ni siquiera sospechamos, conforman este luminoso misterio que llamamos vida.
Muchas son las cosas, pero una la realidad.
Ábrete, Anímate...
Aprende de todo pero ante todo de ti mismo.
Concéntrate en esto y te iluminarás y esa serena alegría te llevará a de estadio en estadio siempre en ascenso espiritual, intelectual y material. Cantando, bailando y amando.
La alegría te hace sabio, no las preguntas.
¿Desde cuándo la obra tiene derecho a preguntar al creador?
Solo hace falta que te des cuenta, de que eres parte del universo, entonces serás para ti y para los demás una constante inspiración. Libre de todo lo que libera. Entonces tu vivir será un Arte. Y en los más profundo de ti, está la raíz de tanta belleza. Solo a partir de ti cada acto puede ser una totalidad, por eso no pidas más, vive más. Ese es el secreto de la riqueza.
Por eso no debes seguir a nadie, como un huérfano si no seguirte como un hombre, entonces comprenderás que para vivir mejor hay que ser mejor.
Vacíate constantemente, atento al momento entonces las novedades serán constantes, es decir te enriquecerás constantemente, entonces tu espíritu volará.
Vacíate de pasado y te llenarás de presente, siempre rico cuando lo vives sin preconceptos. En el pasado te encierras con lo muerto, es una muralla que te separa de lo vivo.
Vacíate de pasado y volverás a ser un niño, es decir un ser abierto a todo, receptivo y por lo tanto en un constate juego, y el niño está liviano porque está libre de recuerdos y experiencias por que no sabe nada, por eso goza todo, por eso todo lo excita, lo asombra... Como el viejo no puede moverse por que sabe demasiado, por que recuerda demasiado, porque sus experiencias lo encadenan a sus preconceptos que lo privan de las novedades, entonces no hay presente; por lo tanto no hay vida, porque la vida está en el ahora mismo.
Las viejas voces de tu interior, no te dejan oír las voces nuevas que te llegan del exterior en el presente que es todo lo que hay. Y solo cuando hay silencio interior se pueden oír las voces del exterior.
Solo en la quietud se puede sentir al eterno movimiento que nos rodea, solo en la quietud comprobarás que la hierba, es decir la vida, crece constantemente, y tú eres parte de esa evolución, aunque no hagas nada... y solo tienes que entregarte para tener conciencia de este hacer sin hacedor, entonces te refrescará la espontaneidad.
El ego es el pasado, por eso es viejo y te hace que todo sea pesado. El ego es la memoria de lo que ya no es, por eso te priva de la espontaneidad, es decir, de la audacia, es decir, del niño. El ego te hace sentir la ilusión suicida de que eres algo aparte, es decir, te ciega, te empobrece, te enfría, y en ese estado sufres a la soledad, en lugar de gozarla, y en cuanto más sepas estarás más paralizado, no vivirás, solo responderás desde tu conocimiento, es decir mecánicamente y responderás solo al que tienes enfrente, no a la vida, y solo por la razón, no por la claridad.
Tranquilízate, sálvate de planes porque la vida te llevará a donde te tenga que llevar. La vida que tiene sentido en sí misma. Por eso no tiene por qué coincidir con tus conclusiones. La vida sobre la que no tienes derecho porque le perteneces. La vida que solo es inexplicable para los que creen que saben, que solo es confusa para los que se confunden con las explicaciones que te alejan de la vida, que es acción constante, por lo tanto inapresable, sorpresiva, excitante...
Los eruditos tienen todas las respuestas, pero no les sirven porque la vida es dinámica, por eso constantemente cambian las preguntas, por eso hay que detenerse y quedarse en silencio para poder entrar en su acción, o como dice el Taoísmo: “El no hacer es el único capaz de hacer todas las cosas”
Libérate de la periferia donde muchos reaccionan y pocos accionan, reaccionar es mecánico, compulsivo, y accionar es un movimiento gracioso, fácil, natural.
Libérate del entorno, donde señorea la obligación, no el amor, donde todos manipulan, por lo tanto son manipulados, donde cualquiera enciende y apaga a cualquiera.
Los críticos no llegan a mí con sus halagos o dudas por que hace muchos años que estoy a salvo de las manipulaciones de los otros, solo atento a lo que soy, es decir a lo que amo, que es lo que hago por lo tanto no existen para mí el éxito y el fracaso por eso me ves tan liviano y tan tranquilo es decir soy mi espejo, mi maestro, el resumen de lo mejor que encontré cuando aprendí que la vida es lo que es no lo que debería.
Deja la cama donde te duermes con la multitud y sale a caminar por ti mismo, es decir por lo único verdadero, es decir por la vida, entonces despierto, bendecirás a todos con tu alegría.
Deja la parasitaria tribuna y entra a la cancha a jugar tu partido, deja de complicarte y complicar.
Detente y comprobarás que el sentido de la vida, está en ella misma.
Puedes llamar a cada cosa como quieras, pero todas las cosas principalmente las que ni vemos y ni siquiera sospechamos conforman este luminoso misterio que llamamos vida.
Muchas son las cosas y una la realidad.
Puedes llamar a cada cosa como quieras, pero todas las cosas principalmente las que ni vemos y ni siquiera sospechamos conforman este luminoso misterio que llamamos vida.
Muchas son las cosas y una la realidad.
Ábrete, anímate, aprende de todo, de ti mismo, concéntrate en esto y te iluminarás y esa serena alegría te llevará a estadio en estadio, siempre en ascenso, espiritual, intelectual y material, cantando, bailando y amando, la alegría te hace sabio no las preguntas.
Transforma en flores las espinas que te ponen en tu camino y esto sucede espontánea y naturalmente, contempla primero, pero para actuar después, esto es cerrar un círculo que es cada instante y hay que cerrarlo para pasar al próximo.
Transforma en flores las espinas que te ponen en tu camino y esto sucede espontánea y naturalmente, contempla primero, pero para actuar después, esto es cerrar un círculo que es cada instante y hay que cerrarlo para pasar al próximo.
El sentido de la vida es ella misma y sólo se puede vivir cuando uno está en plenitud, es decir, cuando uno es dueño de uno mismo, es la única propiedad posible y saludable.
Vive el momento, entonces todo momento será una celebración, sin objetivos ni metas que te turban con ansiedades que te enferman porque te distraen del presente, que te hace perder el tiempo con el futuro.
Vive el momento, entonces todo momento será una celebración, sin objetivos ni metas que te turban con ansiedades que te enferman porque te distraen del presente, que te hace perder el tiempo con el futuro.
Este Momento es la única verdad y vivirlo te aliviana, te purifica, te cura , te fortalece, es decir, te alegra y la alegría te devuelve la inocencia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario