Buscar este blog

Metas Claras

Cuenta una vieja historia que un hombre queria encontrar agua. Necesitaba encontrar agua para su campo y para uso familiar. Asi que, armado de un pico y una pala, comenzo a cavar un pozo esperando encontrar agua. Paso dias y dias cavando y cavando sin encontrar una sola gota de agua cuando un desconocido que pasaba por su propiedad le dijo:

--¿Busca agua? Porque no prueba alli cerca del arbol?. Es un arbol frondoso y verde y probablemente encontrara agua mas facilmente. 

Nuestro protagonista le hizo caso y se puso a cavar otro pozo donde le habia indicado el desconocido. Al cabo de una semana de duro trabajo, tampoco habia encontrado agua y continuo cavando y cavando. Mientras estaba en la tarea un grupo de personas a caballo se detuvo cerca de su casa y fue a recibirlos. Cuando le vieron tan sudoroso, le preguntaron que estaba haciendo y dijo:

--Estoy cavando un pozo para sacar agua y no tener que ir cada dia hasta el rio que esta muy lejos. 

--Pues no es el lugar adecuado -dijo el que parecia el jefe del grupo- tendrias que ir detras de la casa, cerca de la roca..." Y nada mas se fueron, nuestro amigo se dirigio a la puerta trasera de su vivienda, con su pico y su pala. Al cabo de varios dias de cavar y cavar no habia encontrado ni una gota.
De pronto escucho que lo llamaban por su nombre. Era un buen amigo que lo visitaba y venia acompañado por un anciano. 

--Me entere que querias hacer un pozo y pense que te interesaria conocer a un gran especialista que es el anciano que me acompaña. Nuestro protagonista les mostro, con cierto orgullo, los tres pozos que habia cavado. El anciano sonrio y le dijo: 

--Si realmente quieres encontrar agua, vas por el camino equivocado"
Ante la idea de tener que cavar un cuarto pozo, nuestro protagonista se enfado, interrumpio lo que estaba por decirle el anciano, y sin ningun tipo de contemplacion echo a su amigo y al especialista de sus propiedades. En el camino de regreso, el especialista le comentaba a su apenado amigo: 

--No te preocupes, no es la primera vez que me encuentro con un caso asi. Por el tipo de terreno en que esta emplazado su jardin debe haber agua entre quince y veinte metros. Tu amigo ha cavado tres pozos de diez o doce metros. Solo que hubiese perseverado un poquito mas en cualquiera de ellos, en este momento tendria agua.

Conclusión: 

Error 1 . A veces no alcanza con tener metas claras si le falta esa cualidad llamada perseverancia. Podemos tener las ideas muy claras, actuar en la direccion correcta, utilizar los metodos adecuados, pero si somos impacientes y no perseveramos, fracasaremos el 99% de veces.

Error 2. No creer en si mismo y hacer caso al primero que pasa

Error 3. Enfurecerse cuando no le salen bien las cosas y, en lugar de intentarlo de nuevo, proyecta su fracaso sobre alguien o algo exterior que no es el mismo. 

Consejo: Sea lo que sea lo que haya emprendido, persevere, vaya hasta el final, no se deje desalentar por los consejos o las dudas de los demas. Y si se equivoca, no le eche las culpas a nadie.


Aprenda de sus errores.

http://www.pensamientos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario