Buscar este blog

Peliculas recomendadas

La mision
Quiero recomendarles esta pelicula, es del año 86', pero vale la pena verla. El contenido, la musica, y el elenco no tiene desperdicio. Fue ganadora de numerosos premios internacionales.



Zorba el griego (Mihalis Kakogiannis, 1964)
SINOPSIS Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia.


La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)
SINOPSIS En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. 


Big Fish (Tim Burton, 2003)
SINOPSIS William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor. 


Patch Adams (Tom Shadyac, 1998)
SINOPSIS Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. 


Intocable (Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011)
SINOPSIS Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. 


American History X (1997, Tony Kaye)
SINOPSIS Derek (Edward Norton), un joven “skin head” californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel. 


Derek Vinyard se condenó irreflexivamente, en sus años jóvenes, a mirarse cada día al espejo y descubrir la fachada de un maníaco racista y fascista que ha dejado de existir. El cristal le devuelve día tras día algo que le recuerda quién fue, y de lo que ahora huye.

¿Puede huir sin más? ¿Puede enterrar el pasado sin más consecuencias? Está su familia, su madre, su hermanas y su hermano, a los que desea proteger. Su hermano Danny, que está siguiendo los pasos que él siguió.

¿Se puede salir de toda esa pesadilla sin pagar un precio?
¿Es posible encontrar la paz, y que tus actos pasados no te persigan?
Excelente proceso de reforma interior de un hombre que ha aprendido a fuerza de palos que “el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.”





Entre las 50 películas más inspiradoras  de la historia según dos listas, la de lAmerican Film Institute y la de Filmoterapia. Una historia terapeutica porque no sólo nos genera emociones muy intensas al verlas y nos eleva constantemente, también somos testigos de la vida de una personaje irrepetible en la historia del cine. A pesar de ser una persona con una discapacidad intelectual (borderline), Forrest Gump se convierte a lo largo de la película en el protagonista absoluto de su vida: es capaz de superar adversidades (como su problema psicomotriz), de crear relaciones positivas y de vivir una vida (muy) plena. Obviamente todo lo que le pasa a Forrest Gump es algo irreal pero esta historia se convierte en una reflexión maravillosa sobre donde reside la clave de nuestra felicidad y su conclusión (como la de muchos estudios psicológicos) es que la felicidad no reside como mucha gente cree en nuestra inteligencia más formal, reside en fortalezas psicológicas como la inteligencia emocional, la sabiduría, el amor, la generosidad…Forrest Gump, un cuento con una metáfora muy recomendable sobre la vida y la felicidad. 



Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

SINOPSIS Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.



La fuerza de la inocencia, ante un mundo revuelto y vibrante, Forrest nos ofrece una sensatez demoledora, una sencillez que analiza con absoluta inocencia los actos a menudo incomprensibles, absurdos, crueles y admirables de la humanidad. 
Los acontecimientos de nuestros enloquecidos tiempos se suceden con gran rapidez y, lo que hoy está en el candelero, mañana se ha olvidado. Forrest es esa voz de la conciencia que, con humildad, nos enseña a valorar todas las pequeñas cosas, a quedarnos con lo que es realmente importante y a no dejarnos deslumbrar por el falso brillo.


La sociedad trata de vendernos ideologías a menudo contradictorias y rivales, estilos de vida, creencias, trata de zarandearnos de un lado a otro para que escojamos el bando que más se ajuste a unos intereses, nos hace dependientes para que siempre necesitemos seguir a un líder que nos diga lo que tenemos que hacer. Es fácil perderse en esa vorágine vertiginosa. Y, frente a tanta confusión, Forrest es la solidez, la lucidez y el instinto para buscar nuestro propio camino. Como él dice, puede que el destino esté ya escrito, o puede que seamos como una hoja al viento, pero el trayecto valdrá la pena si intentamos apreciar y disfrutar al máximo lo que nos toque vivir.Su gran arma, su fuerza, es su ingenuidad, como un filtro que nos obliga a ver las cosas desde un ángulo muy distinto al habitual. 
 

Fuente: En recomendacion de peliculas FILMAFFINITY
http://jaimeburque.com/blog/


No hay comentarios:

Publicar un comentario