La inspiración para el film "Presente perfecto" deriva de un deseo desde hace mucho tiempo de explorar la experiencia de envejecimiento en América. El director se sentia atraido por las historias simples, sutiles que promueven la reflexion, revelando nuevas capas de complejidad que en ultima instancia amplian nuestra forma de pensar sobre un tema particular e incluso, tal vez, nuestra entera visioen del mundo.
Me encantan las películas que realmente te hacen pensamiento y no sólo en el momento, sino por días, semanas, incluso meses después.
Después de pasar unos días observando a los residentes y los niños en el monte, sabía que esto era una de esas historias.
Al entrar en cualquier hogar de ancianos, a la mayoria nos es difícil ignorar la sensación de aislamiento que se siente en nombre de los residentes que viven allí, y aún más difícil es conciliar con el hecho de que la vejez llegará inevitablemente para todos nosotros. En nuestra cultura acelerada, obsesionada con la juventud, que no queremos que se nos recuerde nuestra propia mortalidad. Es fácil mirar hacia otro lado.
Cuando oí hablar de la Montaña y su Centro de Aprendizaje Intergeneracional, me ha sorprendido por la sencilla perfección del concepto. Me intrigó aún más con la idea de que ni con el pasado ni un futuro en común, existen las relaciones entre los niños y los residentes en el presente.
A pesar de la diferencia en sus años, el sentido del tiempo en su totalidad parecen estar más estrechamente alineados. Tan ocupado, cansado, adultos multitarea perpetuamente, siempre estamos preparados para vivir 'el momento' . Pero, ¿qué significa eso? Y con las infinitas distracciones proporcionados por nuestros teléfonos inteligentes y otros numerosos dispositivos, ¿cómo podemos hacerlo? Tenía curiosidad de observar estos dos grupos, ocupando extremos opuestos del espectro de la vida, para ver de primera mano lo que significaba para ellos estar simplemente presentes entre sí.
El rodaje de esta película y la incrustación de mí mismo en el entorno del hogar de ancianos también me permitió ver con nuevos ojos cómo generacionalmente nos hemos convertido en segregados como sociedad . Y conocer a muchos de los increíbles residentes del hogar realmente destacó la tremenda pérdida de esto para todos nosotros. A lo largo de los meses que etuvimos rodando en el hogar, he observado muchos intercambios increíbles entre residentes y niños. Algunos eran dulces, algunos estaban incómodos, algunas imagenes divertidas - todas ellas conmovedoras y desgarradoras realmente. Una experiencia, en particular, se produjo una mañana durante una visita en el aula entre un niño y varios residentes que se habían reunido para cantar canciones juntos. Todo el mundo acababa de terminar una versión de "Usted es mi sol" cuando uno de los residentes comenzo a compartir un recuerdo que tenía de cantar esa misma canción a altas horas de la noche en un autobús lleno de soldados, mientras que sirvia en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial.
La claridad con la que este caballero ha recordado esta época de su vida hace muchos años asombrosa los recuerdos parecian aparecer ante sus ojos mientras hablaba. Y aunque los niños eran demasiado pequeños para entender sus palabras, el hecho de su presencia proporciona un catalizador para el recuerdo que parecía encajar en un "círculo de la vida" como un tipo de camino.
Desde ese momento he reflexionado muchas veces , fue una muy bella y profunda experiencia, y yo estoy agradecido de haber estado allí para presenciarlo. Esos tranquilos y pequeños momentos, a menudo son los que contienen el mayor significado, y por desgracia son también los que la mayoría de nosotros estamos muy ocupados y distraídos en nuestro día a día que vivimos para darnos cuenta.
Esta es una película sobre los muy jóvenes y los muy viejos, sí.... Pero también se trata de algo más grande, algo más difícil de determinar, pero tan esencial en todos los sentidos. En las palabras de Susan Bosak, fundadora del proyecto Legacy, "Es la experiencia de vida de una comunidad multigeneracional, independiente, ricamente compleja que mas que cualquier otra cosa, nos enseña como ser humano".
Presente Perfecto fue filmado en la casa de retiro Providencia Mount Saint Vincent, en el oeste de Seattle, WA, también el hogar de al Centro de Aprendizaje Intergeneracional, en el transcurso del año escolar 2012-2013. Durante los tres primeros años, todo este proyecto fue un trabajo de amor, financiado casi en su totalidad del propio bolsillo de Evan Briggs. Invertio en una nueva cámara y un equipo de audio para que pudiera funcionar como un equipo para una mujer, paguo niñeras para sus hijos para que pudiera filmar tres veces a la semana durante todo el año escolar, y ha pasado incontables horas aplicando para las subvenciones y el lanzamiento de esta película a tantas personas como le fue posible. Se ha tomado con mucho gusto todo esto en la causa de tener la fuerza porque Cree en el poder de esta historia y su impacto potencial.
En junio de 2015, se puso en marcha el paso de arranque en la campaña para recaudar $ 50.000. El pedal de arranque se quitó y terminamos levantando más de $ 100,000, así como la recepción de toneladas de coberturas de la prensa de todo el mundo! Eso fue increible pero todavia tienen que recaudar mas dinero para terminar el film. Se ha entrado en la fase de edición y esperan estrenar la película a principios de 2017. Para recibir actualizaciones, por favor Suscríbase al boletín de noticias utilizando el formulario de su pagina o puede seguirlos en Facebook . Muchas gracias por su apoyo!!
Autor: Evan Briggs
Autor: Evan Briggs
Fuente: http://www.presentperfectfilm.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario