Buscar este blog

Reconocimento y cariño - Chicos con necesidades especiales




Carta abierta al mundo:


Yo soy el profesor que esta alabando a sus estudiantes en el reciente vídeo viral. 

Me es muy difícil escribir esta carta, asi como quiero mantener la chispa en mis alumnos, pero creo que esta es una extraordinaria oportunidad que no puedo dejar pasar.
Les escribo esta carta muy temprano en la mañana con el corazón llenoo y poco sueño en los últimos días así que por favor disculpen cualquier error.

Siete meses atrás me llegó a un punto de inflexion. Como un profesor de educación especial tengo estudiantes con una variedad amplia de condiciones, pero todos comparten un elemento común; ellos son puros. Representan el amor y todo lo que es bueno este mundo. Pero, sin embargo, parecía como si el 99 % de la sociedad no pudiera ver esto. Uno de los padres, incluso me dijo que su mayor temor era morir y dejar a su hijo solo y sin hogar, deambulando las calles y siendo ignorado como si fueran un "poste de luz".

Yo sabía que tenía que hacer algo. Llame a todos los padres de mis alumnos y les propuse la idea de iniciar una esécie de blog que discutiendo abiertamente cada diagnóstico con acceso a los niños. Estuve plenamente consciente de que eso era fue inaudito y podía causar complicaciones para mi carrera. No me importo. Estos niños merecen ser escuchados, queridos y apreciados. El mundo necesita entender que de muchas maneras, los niños tienen razón. Tenemos que aprender de ellos.

Por lo tanto, dejé de poner dinero en mi cuenta de ahorro. Pongo USD 600 al mes en la publicidad de Facebook. Paso cada dia a partir de las 8am-4pm enseñando y de las 4-10 pm lo dedico a la creación de los videos y  blogs. Apuesto todo a este proyecto. A cuatro meses del proyecto, temerolso le pregunte a mi novia si ella creia que jamás podría hacer impacto, yo ya estaba dispuesto a renunciar. Ella me convenció de para seguir adelante por un año completo y luego tomar una decisión.

Ese video no es un comercial. Tenemos mas de 100 de videos de la misma calidad. Nuestro deseo es difundir el amor, la empatía y la aceptación (sí la aceptación, la conciencia no es lo suficientemente buena) para personas con necesidades especiales. No hay una manera correcta de hacer las cosas.
Así que, voy a decir algo que nunca pensé que diría..... Por favor compartan esto. Esto es realmente una oportunidad para nosotros para hacer una diferencia en nuestro mundo juntos. Estoy temblando escribiendo esto, porque entiendo el potencial de impacto que puede tener como un equipo.

Por favor, por el bien de mis estudiantes y personas con necesidades especiales de todas partes... Haz que este se video que se extendió  por todo el mundo sigua su viaje. Tomter unos minutos de cada día para entender a nuestros estudiantes y amigos.
Todos somos diferentes, pero todos estamos juntos en esto.

Los amo a todos,




El Sr. Chris

Fuente: Special books for special kids

No hay comentarios:

Publicar un comentario