Buscar este blog

Argentinos larga vida - Las recetas de un italiano y Nazareno


Argentinos larga vidaViernes 13 de Agosto de 2010

Un informe especial de Guillermo Lobo para Telenoche (Canal 13).
“Nuestro país está lleno de personas de más de 90 años que están pensando en el presente y en lo que va a venir”, abrió María Laura Santillán para presentar este informe en el que un adorable italiano que vive en la Argentina cuenta cómo hacer para vivir hasta los 102 años y da algunas recetas para vivir tantos años.

Las recetas de un italiano

La historia de Antonio se puede encontrar en el siguiente link:
http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/nota/argentinos-larga-vida-las-recetas-de-un-italiano

En este caso, presentaron a Nazareno, un hombre que roza los 90 años y ama la vida, su familia y la música. Su instrumento preferido es la batería y dice que cuando la toca se siente de 30.

http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/nota/argentinos-larga-vida-2
Viernes 17 de Septiembre de 2010
En otra emision del informativo Telenoche, estaba programado un bloque especial que lleva adelante el periodista Guillermo Lobo, donde aparecía una nota con el centenario vecino don Domingo Moledous, nacido el 10 de abril de 1903 y que ya tiene 107 años.
El periodista junto a un equipo de filmación estuvo en nuestra ciudad el pasado jueves por la tarde, en el Hospital para Crónicos "Eduardo Pironio", donde realizó una emotiva entrevista con Domingo Moledous, el vecino más longevo de Rauch y que anoche - al cierre de esta edición- iba a ser emitida por el canal capitalino, de alcance nacional.
Ante las cámaras Domingo mostró cómo cosía repasadores y delantales para su familia, asistido por los empleados del Hospital Geriátrico de nuestra ciudad, además de jugar a la lotería con los demás abuelos ante la atenta filmación del camarógrafo y la admiración de numerosos familiares, amigos y periodistas locales.
La llegada del periodista puso en guardia a todo el personal y pacientes del Hospital, muchos de los cuales observaron cada movimiento, colocándose detrás de la cámara, mientras se llevaba adelante la entrevista.
El periodista jujeño que cubre el área de Ciencia y Tecnología de "Telenoche", también tiene un programa semanal en la señal de cable Todo Noticias dedicado a abordar esos temas.

Un informe de Guillermo Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario