Buscar este blog

Pensamiento estrategico - El perrito y la Pantera

Un Sr. va de caceria al Africa y lleva a su perrito.un dia, el perrito se aleja del grupo,  se extravia y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera  Al ver que la pantera lo va a devorar,  piensa rapido que hacer. En eso ve un monton de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuanto la pantera esta a punto de atacarlo, el perrito dice:
-!!!Ah,que rica pantera me acabo de comer!!! La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco,gira y sale despavorida pensando:!!! quien sabe que animal sera ese!!!:???!!! Un mono que andaba trepado en un arbol cercano, oyo y vio la escena....sin mas salio corriendo tras la pantera para contarle como la habia enganado el perrito: !!Como seras de boluda esos huesos ya estaban ahi! Ademas,!es solo un simple perrito! La pantera, recontra caliente, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la buchoneada. ¿Y ahora que hago? piensa todo asustadoEntonces en vez de salir corriendo, se queda sentado dandole la espalda,como si no lo hubiera visto. Y en cuanto la pantera esta cerca de atacarlo de nuevo.
El perrito exclama: -!Este mono malicioso,  hace media hora que lo mande a traerme otra pantera y todavia no aparece!!! MORALEJA:EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO. Procura ser imaginativo como el PERRITO, evita ser  ingenuo como la PANTERA, y nunca, pero nunca, seas tan perverso como el MONO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario