Buscar este blog

La neurociencia descubre que su cerebro puede estar literalmente en la misma longitud de onda que la de otra persona

Estoy seguro de que hemos sentido que hemos hecho clic con alguien o estaban en la misma longitud de onda. Su lenguaje cotidiano está lleno de este tipo de expresiones, pero ¿es sólo una manera de hablar? No exactamente, según el neurólogo Uri Hasson de la Universidad de Princeton.

Él ha encontrado que los cerebros humanos pueden sintonizar literalmente el uno al otro a través de un proceso llamado acoplamiento del cerebro.



La investigación
 
Hasson y su equipo miraron las exploraciones del cerebro de una persona que cuenta una historia y otra persona que la escucha.
Aunque una persona estaba escuchando y la otra persona estaba hablando (dos funciones cerebrales muy diferentes), encontraron que las longitudes de onda de cada cerebro salían increíblemente similares. Lo que es aún más asombroso es que cuanto más similares son las ondas cerebrales, mejor era el entendimiento entre los dos!

Según el estudio:
 
A veces, cuando se habla con alguien, se tiene la sensación de que no se puede llegar a través de ellos, y otras veces usted sabe que haga clic. Cuando realmente se entienden, sus cerebros se vuelven más similares en las respuestas con el tiempo.
Si bien todavía hay mucho que necesita ser aprendido, esta es una maravillosa confirmación del instinto que se obtiene cuando se está alrededor de ciertas personas, que realmente puede estar en la misma onda.

Fuente: http://thepowerofideas.ideapod.com
Autor: Lachlan Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario