Buscar este blog

Viento



Viento fuerte del mar 
deja, deja ya de soplar 
dejame respirar solo por un momento 
dejame levantar la cabeza y ver si puedo salir 
de esta larga tormenta que no me suelta. 

Viento fuerte del mar 
deja, deja ya de soplar 
dejame descansar solo por un momento 
quiero cruzar la linea del horizonte 
y ver que hay allá 
se que hay un lugar donde soy mas fuerte. 

No creer en nada es creer en todo 
igual yo quiero saber 
en que lugar voy a caer (y si me voy a escapar) 
voy a salir de cualquier modo 
si la suerte se echa a correr 
quiero estar despierto esta vez 

Viento fuerte del mar 
deja, deja ya de soplar 
dejame respirar solo por un momento 
dejame levantar la cabeza y ver si puedo salir 
de esta larga tormenta que no me suelta. 

No creer en nada es creer en todo 
igual yo quiero saber 
en que lugar voy a caer 
voy a salir de cualquier modo 
si la suerte se echa a correr 
quiero estar despierto esta vez 

No creer en nada es creer en todo 
igual yo quiero saber 
en que lugar voy a caer (y si me voy a escapar) 
y si la tormenta me deja, voy a levantarme otra vez, 
voy a levantarme y volver (volver)

Nunca te detengas


Pachi Tamer, el creador argentino de "Un sueño por un dólar"

Retrata a personas que viven en la calle y los ayuda a conseguir trabajo y lugar para dormir; tiene más de 23 mil seguidores en Instagram
Por   | LA NACION

Tomó su auto y con apenas unos dólares se fue a recorrer la ruta. En el medio recogió a un hombre en situación de calle y vivió con él un mes. Le compró ropa, lo ayudó a confeccionar un currículum y le consiguió trabajo en un día.
La vida de Hugo Tamer, conocido por todos como "Pachi", podría servir de guión para una película. No es un rockstar, aunque tiene miles de seguidores en las redes sociales. Publicista, fotógrafo y emprendedor argentino, de 45 años, fundó una ONG que retrata a la gente en situación de calle y los ayuda a conseguir un trabajo, un techo, una rehabilitación, o el reencuentro con su familia.
"Toqué fondo", pensó cuando en el transcurso de pocos meses su mujer le pidió el divorcio, tuvo que abandonar su casa y separarse de su pequeña hija, Helena, que entonces tenía un año y medio. Sus padres además sufrieron un accidente automovilístico. Su papá estuvo diez meses en coma y murió; su mamá tenía todos los huesos rotos y no podía levantarse de la cama.
Estaba solo. Vivía en Austin, en los Estados Unidos, y le costaba conciliar el sueño por las noches. Un conocido lo asistió y lo dejó dormir en el sillón de su casa. Seguía trabajando en una agencia de publicidad, aunque la calma llegaba en sus ratos libres. Sin saber con qué se encontraría, sacaba su cámara y fotografiaba a personas desconocidas. Detrás de cada rostro- se decía a sí mismo- hay una historia que merece ser escuchada.
"Me encontré, en apenas unos meses, con una situación caótica. Estaba atravesando momentos muy difíciles y además estaba en un país que no era el mío. Un día le ofrecí un dólar a un hombre que estaba en la calle para sacarle una foto. Empezamos a hablar y algo cambió en mí. Esa conversación me dio contención y me hizo dar cuenta que no estaba tan jodido como pensaba. Mis problemas al lado de los de él se hicieron pequeños y me sirvió para valorar todo lo que tenía", le cuenta a LA NACION.
Ese fue el surgimiento de One Dollar Dreams. Tenía más de 5000 seguidores en la aplicación de fotos Instagram y pensó que si cada uno le donaba un dólar podría ayudar a una persona.

UNA CHARLA QUE CONMOVIÓ

Cuando "Pachi se desnudó, el auditorio enmudeció. La charla que brindó el año pasado en TEDxRosario pronto superó las 100 mil visitas. "Me compré zapatos nuevos y se los quería mostrar", empezó diciendo. Vestía un pantalón sucio y gastado, un saco que le quedaba grande y una barba que apenas dejaba entrever sus ojos negros.

Pachi quería demostrar que no importan las apariencias. "Cuando estaba en Buenos Aires estudiando publicidad, en la facultad, nos dieron un ejercicio que consistía en cambiar algo en la calle para ver cómo reaccionaba la gente. Me fui vestido igual que hoy al Obelisco y cuando los autos paraban en los semáforos en vez de pedirles dinero les daba un peso. Comprobé los prejuicios de la gente porque subían la ventana y pretendían que no estaba, que no existía", siguió su alocución.
En su vida sufrió momentos económicos límites. En el 2001 lo golpeó la crisis y se quedó sin empleo. Sin saber inglés decidió viajar a Londres con sólo 1000 dólares y una bicicleta. Vivió un año, trabajó lavando platos en un restaurante brasileño e instalando aires acondicionados, hasta que fue deportado.
"Viajé a Europa a los 30 años sin un peso. Por momentos la pasé muy mal, pero me hizo fuerte y me enseñó a ver desde otra perspectiva todo. Haber nacido de un lado o de otro de la frontera es aleatorio y lo mismo pasa por tener o no dinero", cuenta a este medio.
Haber nacido de un lado o de otro de la frontera es aleatorio y lo mismo pasa por tener o no dinero
Cuando volvió a Capital Federal, consiguió empleo en una importante agencia de publicidad. Dos años después fue contratado como creativo en los Estados Unidos. Se puso de novio, se casó y tuvo una hija. En el 2010 sus papás se accidentaron cerca de Santiago del Estero y se separó de su mujer.
En un momento sintió que había perdido todo y -según dice- fue entonces que sintió la necesidad de reciclarse como persona y valorar todo lo que en la sociedad actual se ve como residuo.

EL CONTACTO CON LA GENTE

"A partir de ahí me enfoqué en hacer retratos de la gente de la calle. Encontré en ellos la familia y el apoyo que me faltaba. Empecé a ganar seguidores. Un día me encontré con un señor. Le di un dólar y le saqué una foto. Antes de irme me dice: «¿Sabés que me gustaría hacer antes de morirme? Ir al Octoberfest». Nos reímos los dos"
Pachi recuerda que el hombre era descendiente de alemanes y le contó que siempre soñó con viajar ahí. Fue entonces que pensó que si cada uno de los 5000 seguidores que tenía en Instragram donaba un dólar podía cumplir su sueño e incluso escribir un libro con la experiencia. "La respuesta fue inmediata. Una mujer en Tokio puso 100 dólares y un en Sudáfrica cinco... Así empezó todo", expresa.
No creo en la anarquía, para mí los cambios se pueden generar desde adentro. Con todo esto me replanté mi carrera y le pude dar sentido a lo que hago"
Una de las historias que más le impacto a "Pachi" fue la de Alex. Un amigo al enterarse la muerte de su papá lo invitó a Colombia. En Medellín estaba esperando para tomarse con un colectivo cuando vio a un joven de unos 35 años sentado en una vereda. No podía parar de llorar y se tapaba el rostro con sus manos. Su pie izquierdo sangraba, pero eso poco importaba. Había recaído en las drogas. En su mano tenía un papel con una dirección: era el centro de rehabilitación que había abandonado porque no podía afrontar sus costos.
Alex estaba empapado. Era adicto al basuco ( una droga muy parecida al paco). Le habían robado la guitarra con la que se ganaba el dinero para sobrevivir día a día tocando en los colectivos y las zapatillas. Estaba desesperado. Pachi- junto a sus seguidores de Instragram- afrontaron el costo para su recuperación. La clínica salía 200 dólares por mes.

PROYECCIONES

Hasta el momento Pachi viajó por seis países (El Salvador, México, Uruguay, España, Colombia y Estados Unidos) sacando fotos, contando historias y dando conferencias. Tiene más de 23 mil seguidores en Instagram. El año pasado estuvo nominado en los Estados Unidos a mejor creativo extranjero. Suele ser también modelo de una importante marca de ropa argentina y como si fuera poco está en negociaciones para hacer un reallity show. La idea es hacer diez capítulos, uno por país, y al final de cada episodio cumplir un sueño.
"Hacer los retratos de la gente e involucrarme en lo social me sirvió y me sigue sirviendo a nivel personal. Estoy feliz que esto vaya tomando forma. Trato de usar las herramientas de mi profesión para "vender" sueños. No creo en la anarquía, para mí los cambios se pueden generar desde adentro. Con todo esto me replanté mi carrera y le pude dar sentido a lo que hago", dice.

El Poder de Cambiarlo Todo

"Hay dos tipos de personas en este mundo: aquellos que lo intentan y aquellos que hacen que suceda. Muchos de nosotros tenemos comportamientos o adicciones negativas que hemos intentado vencer y si hemos fracasado, la cruda verdad es que normalmente estamos satisfechos con solo haberlo intentado.
Nuestras razones para intentarlo son generalmente egoístas. Lo intentamos porque no queremos sentirnos culpables o porque queremos reconocimiento de otra persona. Intentarlo es un tipo de conciencia, y a menudo aquellos de nosotros que lo intentan no tienen éxito. Pero existe otro tipo de conciencia: la de la convicción. Es cuando intentarlo no es una opción. Superar los desafíos requiere el compromiso de no rendirse nunca.
El éxito viene cuando vemos lo que queremos cambiar o conseguir, y decidimos que hasta que no crucemos esa línea de llegada no podemos mirar atrás. Aquellos que meramente lo intentan, a menudo no quieren realmente hacer que suceda. Sólo quieren sentirse un poco mejor consigo mismos. Hacer que suceda significa realizar una transformación en nuestra conciencia para ocuparnos realmente de algo o alguien más que de nuestra propia comodidad.
En definitiva, en cualquier desafío al que nos enfrentamos tenemos que elegir si vamos a ser alguien que lo intenta o alguien que hace que suceda. Saber que podemos lograr algo y saber que lo haremos. Mientras estemos aquí en este mundo, todo es posible y todo es cambiable. Mientras sigamos esforzándonos y perseverando, podremos vencer. Y nunca, nunca podemos rendirnos. Así es como hacemos que suceda.
Todo lo mejor
Yehudá Berg

Tu desorden refleja tus miedos

Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos (al cambio, a ser olvidado o a olvidar, a la carencia)? Además, simbolizan confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y pueden significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. El lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja qué área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
 
Diferentes clases de acumulamiento
  • Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez, que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida. Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrado y efectivo en tu vida diaria.
 • Acumulamiento antiguo: objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios; papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas; revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado: cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitas o quieres en tu vida.
• Saca de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.

El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos. El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida. 
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.
 • Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, la señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido.
Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.
Después de haber acomodado todo ese desorden, ya hemos dado el segundo paso.
Ahora pasamos al tercer paso: limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados, en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Sobre el desorden, Louis L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que no haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.


www.caminohacialafelicidad.com
Madelin Bensdorp