Buscar este blog

Blake Mycoskie - One for One


Blake Mycoskie nacido el 26 de Agosto de 1976, emprendedor Estadounidense y autor, mejor conocido como el fundador y manager de TOMS shoes.
En sus estudios Blake se hirió un tendón, así que pensó que debería haber una empresa que se dedicara a recoger tu ropa, lavarla y plancharla y llevártela de nuevo; así que empezó un negocio llamado “Easy Laundry”, pero el no sabía nada de negocios y según fue creciendo el negocio y teniendo más empleados tuvo que aprender lo que es un plan de negocios y las obligaciones que conlleva. 
Después de ésa empresa empezó una compañía dedicada a poner anuncios en edificios, pero me di cuenta que eso era muy costoso para los clientes, por lo que empezamos a pintar los anuncios en los mismos muros de los edificios y eran llamados “Mycoskie Media”. 

A partir de eso empezaron un canal de televisión llamado “Reality Central”, convirtiéndose en el director ejecutivo del canal E!. 
Viajo a Argentina, donde percibió que había muchos niños y personas adultas que su única forma de llegar a un determinado lugar era caminando y como no contaban con suficientes recursos no tenían posibilidades de adquirir un par de zapatos adecuados para caminar grandes distancias, lo esto ocasiona grandes problemas de salud, provocando que a una gran cantidad de personas les tuvieran que amputar uno o ambos pies. Otro de los problemas es que los niños no asistían a la escuela, debido a que un requisito de las escuelas era llevar zapatos como parte de su uniforme y los padres no tenían la manera de comprarle zapatos a sus hijos, y sin zapatos no hay educación y sin educación no hay progreso económico, ni social, ni cultural. 

Durante el 2006 Blake pasó todo el verano en Argentina de voluntario recolectaba zapatos que las personas donaban y se los daban a personas que lo necesitaban pero no daban a basto con las altas demandas y a veces no estaban en buenas condiciones los zapatos donados.

Ésto dio pie a que yo empezara su cuarto negocio, penso, ¿por qué no crear un negocio sin fines de lucro que provean zapatos a éstos niños?, debía pensar ahora como emprendedor, no como caridad.

A partir de éstos conocimientos le comentó a un amigo de Argentina: “yo voy a empezar una empresa de zapatos que hagan un nuevo estilo de alpargata, y con cada par que venda le daré un nuevo par de zapatos a un niño que lo necesite”. Creó la empresa “Shoes for a better tomorrow”, después llamada TOMS.

Con los contactos que había hecho en Argentina alguien donó un antiguo granero de su familia, contactaron a los zapateros de la localidad y diseñaron la alpargata cómoda y durable de la versión argentina, pero le agregaron lo estilizado de la moda estadounidense; ahí se hicieron los primeros 250 ejemplos y los echaron en 3 costales de tela de lana.

Regresó a estados unidos con los 250 pares de zapatos e hizo una lista de tiendas que les podría interesar comprar los zapatos, pero ellos se reusaron a comprarlos, 
Meses después de ser rechazado acudió a una empresa llamada “American Rag”, una empresa dedicada a comprar y juzgar cualquier tipo de zapatos, pero TOMS no era un par de zapatos solamente, sino toda una travesía, y les gustó a ellos. Después se contactó con un escritor del periódico Los Ángeles Times para que escribiera un artículo de su historia y la venta de zapatos.

En enero del 2008 creando un modelo de negocios llamado “One for One”, el cual consiste en que cada persona contribuye a un mejor mundo, al comprar un par de zapatos, la empresa debe darle un par de zapatos nuevos a personas que lo necesiten.

Hollywood empezó a aceptar el par de zapatos, entonces Blake tuvo que regresar a Argentina a hacer mas pares, mientras tanto en Estados Unidos la publicidad se estaba extendiendo, incluso la revista “Vogue” publicaba artículos, y toms se empezó a vender en tiendas como Nordstrom y en el primer verano se vendieron mas de 10, 000 pares.

La revista seven 7, en el 2012, Blake Mycoskie es considerado el visionario emprendedor numero uno que encuentran soluciones para la pobreza, previniendo lesiones y enfermedades.
Los factores del éxito de la estrella de Zach el emprendedor cuenta con ellos, por ejemplo: el conocimiento, al estar de voluntario en Argentina, pudo darse cuenta de los problemas reales que tenía la población en esa parte del mundo, pudo localizar los puntos donde había más necesidad.

El segundo punto es el Networking, el cual le ayudó mucho porque en sus viajes hizo muchos contactos, quienes cuando los necesitó lo apoyaron y lo contactaron con personas que lo ayudaron a salir adelante como escritores de revistas importantes y personas ligadas a la industria de la televisión gracias a que el trabajó en un canal televisivo.
 
Energía, que cuenta con demasiada, gracias a que es un joven visionario y podemos darnos cuenta que nunca se rindió.
Compromiso, creyó en sí mismo y en su idea, así como en las ganas que tenía de ayudar a personas que nos necesitan.
Pasión, no sólo dejo sus ideas en idea sino que luchó por sacarlas adelante y llevarlas a cabo. 
Blake Mycoskie considero que es el tipo de emprendedor que fue llevado, basado en la necesidad que percibió, convirtiéndose en un emprendedor social de tipo inventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario