Buscar este blog

Último índice de felicidad mundial

La ONU ha publicado su más reciente índice de felicidad mundial.
El ingreso económico de un país difícilmente podría ser indicador del índice de felicidad en la población puesto que la economía muchas veces se relaciona con crimen organizado y otras actividades que deterioran el bienestar colectivo.
Por ello, investigadores han consideran que los indicadores de felicidad se encuentran en otros aspectos no relativos a la prosperidad económica. La Organization for Economic Cooperation and Development produce un índice llamado Better Life Index, mientras que Bután, un país reconocido por el bienestar emocional de su población, publica un índice de felicidad nacional.
La ONU también emite un índice sobre felicidad mundial. Este año el reporte indica que Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda y Suecia se encuentran entre los países más felices.Este estudio tiene base en datos tomados de 2010 a 2012.
60 países de 130 han aumentado sus índices de felicidad mientras que Japón, Estados Unidos, Hungría y Finlandia descendieron de los puestos que habían ocupado en reportes previos. Egipto y Grecia, fueron los dos países que disminuyeron dramáticamente sus niveles de felicidad. Europa muestra una división: 6 de 17 países subieron de posición y 7 cayeron.
El reporte postula que la felicidad es deseable no sólo como fin global, sino también por sus efectos colaterales como el aumento en la productividad y en la esperanza de vida.

Autor : Redacción


Fecha : 2013.09.17


Fuente: www.thewow.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario